LAS TIC Y EL DESARROLLO EN LA EDUCACIÓN INICIAL
La tecnología avanza a pasos agigantados en cuanto a la
forma de acceder, aprender e interactuar con la información, provocando así
cambios radicales en el proceso de aprendizaje en las décadas venideras. Uno de
los grandes problemas para el uso e introducción de las TIC en el terreno
educativo radica en la existencia y calidad del recurso tecnológico.
Un inconveniente tradicional en los medios de instrucción,
consiste en determinar la manera de diseñar software, páginas Web, entre otros
medios tecnológicos para cumplir de una forma eficaz la fusión de su
elaboración; es decir, que la comunicación de sus mensajes sea más eficaz y la
interacción establecida con el usuario sea lo más útil posible. En definitiva
facilitar el aprendizaje y recuerdo de la información por éstos transmitidos y
propiciar entornos de aprendizaje más variados. Para lograr este cambio, se
insta a lo niños y niñas a aprender a través de la estimulación de la vista, el
oído, el tacto y mente; combinando texto, imágenes, sonido, animaciones y
videos con la ayuda de la multimedia (Poole, 1999).
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